El jardín es una Institución Educativa y por lo tanto trabaja con contenidos que son los ejes del proceso enseñanza aprendizajes estos contenidos incluyen conceptos, nociones, principios, valores, actitudes, normas, habilidades, procedimientos, estrategias.

Es a través de los distintos PROYECTOS y UNIDADES, seleccionados en función de los intereses y necesidades de los niños, que se trabajan los distintos contenidos curriculares de manera integral , articulando permanentemente el SENTIR, EL PENSAR Y EL HACEREDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL Creando espacios y situaciones que, a través de distintas actividades, le permitan al niño conectarse con sus pensamientos, sentimientos y emociones. Que pueda disfrutar de momentos de relajación y concentración .

Reflexionar a traves de disparadores variados (cuentos, videos, situaciones del grupo o externas, canciones ,entre otras )sobre los valores humanos .En fin ponemos en marcha actividades que tiendan a desarrollar la conciencia de sí mismo y de los demás , el autoconocimiento, la autoestima , el autocontrol y la manera en que establecemos vínculos con los otros y con la naturaleza.

 

  • MATEMÁTICA Se desarrolla a través de juegos y situaciones problemáticas acordes a cada edad donde el número, la medida y el espacio adquieren un sentido estableciendo relaciones entre loa conocimientos aprendidos y los nuevos desafíos.

  • LENGUA En interacción con los demás tanto el lenguaje oral como el escrito posibilitan la comunicación y el intercambio de ideas, sentimientos. Creando situaciones donde se reflexione sobre las características del lenguaje y poco a poco se vayan apropiando de algunos elementos del sistema convencional de la escritura y la lectura.

  • LITERATURA La interacción con distintas obras literarias, el escuchar cuentos y poesías, y la creación de textos brindan verdaderos momentos de placer y van formando un lector que de a poco sea capaz de apreciar la calidad de obras a su alcance.

  • CIENCIAS NATURALES, SOCIALES, TECNOLOGÍA El conocimiento del ambiente natural, social y la indagación de los objetos y cómo accionar sobre ellos constituyen un trabajo interesante y permanente en el jardín. Paulatinamente irán aprendiendo cómo cada uno de nosotros, y a partir de una actitud responsable o no , influimos en nuestro medio.

  • PLÁSTICA A través del “aprender a ver” y del dibujo, pintura y modelado los niños van expresando contenidos internos, van enriqueciendo sus producciones y van descubriendo y gozando de la belleza de obras de arte y distintas expresiones artísticas

  • MÚSICA Cantando, escuchando, sintiendo y expresándose con el cuerpo, van incorporando elementos musicales y nuevas posibilidades de sentir, gozar y disfrutar de distintas producciones y estilos.

  • EDUCACIÓN FÍSICA Durante las clases los chicos aprenden jugando y cada ejercicio plantea un desafío emocionante .El objetivo es que en esta etapa adquieran las experiencias necesarias para un correcto desarrollo neuromotriz ,respetando las posibilidades de cada momento evolutivo , y permitiendo la asimilación de ejercicios cada vez más complejos de manera correcta y divertida.

  • INGLÉS Nuestro objetivo consiste en que el niño comience a familiarizarse con el idioma .Al escucharlo en forma espontánea comienza a adquirir vocabulario en forma natural , en un ambiente enriquecido por complementos didácticos tales como juegos, libros, canciones, videos, títeres,entre otros.

  • COMPUTACIÓN A través de juegos permitirles el acercamiento a la informatica como una herramienta. Porpiciar la utilización de este uso tecnologico como un medio de aprendizaje y no como un fin en si mismo.

No solo con la cabeza, sino también con el corazón...

 

Por eso es que estamos desarrollando un programa de... EDUCACIÓN EMOCINAL Y SOCIAL: Aprendiendo a ser y convivir, creando espacios y situaciones que, a través de distintas actividades, le permitan al niño conectarse con sus pensamientos, sentimientos y emociones. Ponemos en marcha estrategias que tiendan a desarrollar la conciencia de si mismo y de los demás, el autoconocimiento, la autestima, el autocontrol y la manera de establecer vínculos con los otros y la naturaleza.

 

  • OTROS PROYECTOS EN MARCHA Dia de los Abuelos, Feria del Libro, Feria Educativa, Muestra de Plástica, Talleres integrales, Huerta orgánica, Educación emocinal y en valores, Campamento.

 

 

Av. Int. Carlos Ratti 2120

Ituzaingó I CP. 1714

Buenos Aires, Argentina.

Lunes a Viernes de 8hs a 14hs

2085-2361 / 4621-5283