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Nuestra propuesta educativa

Desde 1996 abrimos nuestras puertas a la Comunidad con el objetivo de trabajar en una educación PARA LA VIDA. Nos planteamos la formación de capacidades y actitudes orientadas hacia la creatividad, la resolución de problemas y la formación de valores, dentro de un marco de contención y afecto.Consideramos al estudiante como una persona total, integrada por varias dimensiones: Intelectual, Física, Emocional, Social y Ética que se entrelazan y conforman un ser único. Por lo tanto hemos asumido desde la escuela el compromiso de brindarles una formación completa e integral.

 

Para ello nos proponemos los siguientes objetivos institucionales:

 

Que el niño logre:

  • Adquirir conocimientos, valores, hábitos y destrezas útiles para una inserción creativa y transformadora de la sociedad.

  • Prácticas solidarias y cooperativas.

  • Participar activamente integrando el PENSAR-SENTIR Y ACTUAR permitiendo así el fortalecimiento de la capacidad de iniciativa y creatividad.

  • Reflexionar sobre la realidad estimulando el juicio crítico.

  • Confianza y seguridad en sí mismo para expresarse libremente y resolver distintas situaciones.

  • El ejercicio de la moral autónoma en un ambiente de libertad.

  • Comprender la relación SERES VIVOS – MEDIO AMBIENTE, asumiendo una actitud comprometida en la preservación del mismo.

  • Respetar las diferencias individuales nutriéndose de ellas.

Nuestros ejes de trabajo

 

  • Aprender a pensar: 

 

No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica.

Como escuela asumimos el compromiso de generar procesos de enseñanza y aprendizaje que:

  • Generen estrategias tendientes a que los niños y jóvenes elaboren conceptos a partir de la acción, observación, experimentación, reflexión  y discusión. 

  • Estimulen al alumno a construir sus saberes, no como receptores sino como participantes activos del proceso enseñanza – aprendizaje.

  • Den lugar a aprendizajes significativos, es decir un saber instrumental para ser transferido a nuevas situaciones.

  • Revalorice la relación grupo-aprendizaje en la medida en que el grupo (sus miembros, sus interrelaciones y sus vínculos afectivos) es parte de la tarea misma y por lo tanto favorece la posibilidad de aprender a partir de la interacción.

  • Posibilite el aprender a aprender reflexionando sobre las experiencias, sentimientos, emociones y pensamientos que se generan durante el proceso de aprendizaje. Es necesario que el alumno y docente puedan ir revisando su modalidad y estilo en la adquisición de conocimientos, a fin de detectar y resolver aquellos obstáculos que dificulten este proceso.

 

  • Aprender a sentir:

 

No solo con el cerebro sino también con el corazón..

A partir de proyectos significativos, de estrategias cuidadosamente elaboradas se propiciarán espacios donde los niños puedan:

  • Compartir reflexiones, vivencias, sentimientos y emociones. Descubriendo quiénes son, conociendo a sus compañeros, aprendiendo a valorarse y a respetarse a sí mismo como así también a los demás.

     

Nos centraremos en algunos aspectos fundamentales para el desarrollo   emocional: IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTONOMÍA, VALORES, 

CONSCIENCIA DEL VALOR DE LA NATURALEZA.

Solo es posible en UN MARCO DONDE EL NIÑO SE SIENTA QUERIDO, VALORADO Y RESPETADO por todos los que conformamos esta Institución desde los Directivos hasta el Personal de Maestranza.

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