INSCRIPCIÓN 2021
Alumnos nuevos
Bienvenido a las familias que se interesan en nuestro proyecto educativo.
Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año adoptamos la siguiente modalidad a fin de llevar a cabo la matriculación de los alumnos nuevos:
• Completar el siguiente formulario de pre inscripción.
• Será contactado a la brevedad telefónicamente para concretar una entrevista con el director/directora vía videollamada.
• Se realizará, en caso de que así decida, un contacto con administración para presentar la documentación correspondiente y concretar la matriculación.
Solicita una entrevista.
Datos de los padres :
Jardín de Infantes Del Molino
Instituto Educativo Del Oeste
Nuestra propuesta educativa
Desde 1996 abrimos nuestras puertas a la Comunidad con el objetivo de trabajar en una educación PARA LA VIDA. Nos planteamos la formación de capacidades y actitudes orientadas hacia la creatividad, la resolución de problemas y la formación de valores, dentro de un marco de contención y afecto.Consideramos al estudiante como una persona total, integrada por varias dimensiones: Intelectual, Física, Emocional, Social y Ética que se entrelazan y conforman un ser único. Por lo tanto hemos asumido desde la escuela el compromiso de brindarles una formación completa e integral.
Para ello nos proponemos los siguientes objetivos institucionales:
Que el niño logre:
-
Adquirir conocimientos, valores, hábitos y destrezas útiles para una inserción creativa y transformadora de la sociedad.
-
Prácticas solidarias y cooperativas.
-
Participar activamente integrando el PENSAR-SENTIR Y ACTUAR permitiendo así el fortalecimiento de la capacidad de iniciativa y creatividad.
-
Reflexionar sobre la realidad estimulando el juicio crítico.
-
Confianza y seguridad en sí mismo para expresarse libremente y resolver distintas situaciones.
-
El ejercicio de la moral autónoma en un ambiente de libertad.
-
Comprender la relación SERES VIVOS – MEDIO AMBIENTE, asumiendo una actitud comprometida en la preservación del mismo.
-
Respetar las diferencias individuales nutriéndose de ellas.
Nuestros ejes de trabajo
-
Aprender a pensar:
No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica.
Como escuela asumimos el compromiso de generar procesos de enseñanza y aprendizaje que:
-
Generen estrategias tendientes a que los niños y jóvenes elaboren conceptos a partir de la acción, observación, experimentación, reflexión y discusión.
-
Estimulen al alumno a construir sus saberes, no como receptores sino como participantes activos del proceso enseñanza – aprendizaje.
-
Den lugar a aprendizajes significativos, es decir un saber instrumental para ser transferido a nuevas situaciones.
-
Revalorice la relación grupo-aprendizaje en la medida en que el grupo (sus miembros, sus interrelaciones y sus vínculos afectivos) es parte de la tarea misma y por lo tanto favorece la posibilidad de aprender a partir de la interacción.
-
Posibilite el aprender a aprender reflexionando sobre las experiencias, sentimientos, emociones y pensamientos que se generan durante el proceso de aprendizaje. Es necesario que el alumno y docente puedan ir revisando su modalidad y estilo en la adquisición de conocimientos, a fin de detectar y resolver aquellos obstáculos que dificulten este proceso.
-
Aprender a sentir:
No solo con el cerebro sino también con el corazón..
A partir de proyectos significativos, de estrategias cuidadosamente elaboradas se propiciarán espacios donde los niños puedan:
-
Compartir reflexiones, vivencias, sentimientos y emociones. Descubriendo quiénes son, conociendo a sus compañeros, aprendiendo a valorarse y a respetarse a sí mismo como así también a los demás.
Nos centraremos en algunos aspectos fundamentales para el desarrollo emocional: IDENTIDAD, AUTOESTIMA, AUTONOMÍA, VALORES,
CONSCIENCIA DEL VALOR DE LA NATURALEZA.
Solo es posible en UN MARCO DONDE EL NIÑO SE SIENTA QUERIDO, VALORADO Y RESPETADO por todos los que conformamos esta Institución desde los Directivos hasta el Personal de Maestranza.