INSCRIPCIÓN 2021
Alumnos nuevos
Bienvenido a las familias que se interesan en nuestro proyecto educativo.
Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este año adoptamos la siguiente modalidad a fin de llevar a cabo la matriculación de los alumnos nuevos:
• Completar el siguiente formulario de pre inscripción.
• Será contactado a la brevedad telefónicamente para concretar una entrevista con el director/directora vía videollamada.
• Se realizará, en caso de que así decida, un contacto con administración para presentar la documentación correspondiente y concretar la matriculación.
Solicita una entrevista.
Datos de los padres :
Jardín de Infantes Del Molino
Instituto Educativo Del Oeste
Feria Educativa
Conocemos, valoramos y amamos la vida... aprendemos a...
-
Desarrollar el razonamiento, la observación, el análisis y el pensamiento crítico.
-
Organizar, planificar, investigar, comunicar.
-
Integrar escuela y realidad.
-
Trabajar en equipo valorando la cooperación aceptando distintos puntos de vista.
-
Desarrollar la creatividad y la autoestima.
-
Aceptar distintos puntos de vista.
Tomar conciencia de los valores que se ponen en juego en cada decisión.
SUM
Los estudiantes de 3° y 6° año nos invitan a recorrer diferentes producciones artísticas realizadas a lo largo del año.
Diferentes grupos de 6° año nos presentan los Stands de micro emprendimientos y ONGs desarrolladas en el marco de "Taller de Comunicación Institucional y Comunitaria" y "Taller de producción de lenguajes".
CONGRESO SOBRE PROBLEMATICAS AMBIENTALES
Estudiantes de diferentes años presentan trabajos de investigación sobre las diversas temáticas trabajadas en los distintos espacios curriculares.
-
Diferentes grupos de 2° hablan sobre el carácter geostratégico de los recursos naturales en Sudamérica.
-
Los estudiantes de 1° año presentan trabajos sobre el uso de agro tóxicos en la agricultura contemporánea y sus consecuencias impensadas sobre la salud.
-
Los cambios en nuestro comportamientos a partir del uso de las nuevas tecnologías es objeto de un trabajo de investigación interdisciplinario en 4° año.
-
Los estudiantes de 4° presentan un trabajo sobre los recursos naturales del territorio argentino desde una perspectiva histórica, atendiendo la cuestión de los pueblos originarios y la conquista del desierto.
SALA DE INFORMÁTICA
Compartimos cortometrajes producidos por grupos de 6° año sobre los efectos de consumo en nuestra propia subjetividad y en el ambiente que habitamos, con la particularidad de poder elegir el final de acuerdo a la decisión del espectador.
-
"Acción y Reacción"
-
"Naturaterra"
-
"El precio del consumo"
SALA DE VIDEO
Los alumnos de 5° año hacen su presentación en vivo de el programa de radio "IDA Y VUELTA" luego de un año de emisiones semanales.
CIRCUITOS Y JUEGOS
Los estudiantes de 4° año produjeron juegos para niños de nivel inicial a partir de sus conocimientos de Física. Invitamos a los mas pequeños a disfrutarlos
SALA DE VIDEO
Los cortometrajes realizados por 4° y 6° año abren el camino a la reflexión y el debate sobre distintas problemáticas que afectan nuestra relación con el medio. El consumismo, el deterioro ambiental, el lugar de la mujer como deshecho, nos convocan a pensar sobre nuestra cultura y las consecuencias de nuestras acciones.
-
"Los bosques" - "Plaza"
-
"En el Super..." - "Tic - Tac"
-
"Lo que los medios callan... por algo será" - "Una Flor"
Los estudiantes de sexto nos muestran la obra del maestro Antonio Berni en su serie "Juanito Laguna" a través de su propio trabajo artistico.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA - MEGA MINERÍA
Los alumnos de 5° año ponen a luz un problema de mínima difusión mediática pero que genera una controversia crucial entre el desarrollo de la actividad económica y el cuidado del elemento esencial para la vida humana
POLÍTICAS AMBIENTALES
Los estudiantes de 2° año presentan diferentes enfoques ambientales desde la perspectiva de los partidos políticos que ellos mismos conformaron. Diferentes perspectivas dan lugar a un debate absolutamente actual
" Creemos que la educación debe brindar herramientas para comprender el mundo y actuar en el de manera crítica, coherente y responsable. Este es el propósito que guía y otorga fuerza al quehacer diario como una brújula que indica permanentemente al horizonte "
1° AÑO
2° AÑO
Sociedades americanas desde la época pre incaica hasta la actualidad. Muestra auto-guiada.
Latinoamerica audiovisual. Presentacion de cortos.
4° AÑO
CONGRESO: Problemáticas Latinoamericanas actuales.
1° Año: Las venas de América Latina.
Ecosistemas latinoamericanos
4° Año: Alimentación en Latinoamerica.
4° y 5° Año: Migraciones e identidad.
5° Año: Rasgos culturales en la identidad latinoamericana.
Cantamos a Latinoamerica. Interpretación musical.
Una américa cambiada. Muestra interactiva y actividades lúdicas.
5° AÑO
Radio IEDO "Entre Lineas". Radio en vivo. Diversas entrevistas.
6° AÑO
Muestra permanente de producciones artísticas por Xul Solar y Uniendo Culturas
3° AÑO
Mitos latinoamericanos. Producción artística y narrativa.
3°, 4° Y 5° AÑO
Huerta orgánica. Investigación, trabajo y producción.